Existen las editoriales y las EDITORIALES.

No es algo que diga yo sola… lo dicen, entre otros:

«La nueva biblia de lo marginal se llama «Agente Provocador»». El País

«Escrituras sagradas para adictos al morbo». El Mundo

«Un auténtico milagro […] Un tremendo combo de información subterránea y mensajes corrosivos». Sabemos.es

«Una revista dedicada a la pseudociencia, los paramilitares al servicio de la Iglesia y el brujo que estuvo con Burroughs». Vice

La Felguera es un sello editorial contranatura, subversivo y conspiratorio. Se autodefine como «una editorial que, bajo la apariencia de una sociedad secreta, se dedica a revelar los mejores secretos de su tiempo»agente_provocador_sere_skuld, y secretos es lo que vais a encontrar tanto en sus libros como en su magnífica revista Agente Provocador, los Documentos Secretos del Gabinete Negro

He tenido el privilegio de ser entrevistada para el nº 3 de Agente Provocador, dedicado a la Imaginación Creadora y subdividida en 3 bloques: la Mirada Prohibida, la Mirada Invisible y la Mirada Aniquiladora. Mi intervención, magistralmente titulada como «El combustible de los dioses antiguos», se enclava en La Mirada Prohibida.

Jamás me habían planteado cuestiones tan directas, orientadas a escarbar la tierra hacia las raíces y a paladear la savia que transporta la fuerza vital hasta la última de las hojas del árbol. Ha sido un ejercicio maravilloso e introspectivo en el que han aflorado reflexiones que rara vez había materializado, incluso desconocía algunas que se hallaban en mi interior. Mi música y artesanía frente a la realidad, el arte como combustible, en definitiva un soberbio acto de conversación abierta y específica que se extiende a todas las páginas de Agente Provocador.

La clave del éxito y la calidad de la revista reside en la impecable directiva de la Felguera y el exquisito Gabinete Negro: Dr. Peligro, Lady X, Pete «Black Thunder», Eureka y Spider. Un elenco lujosísimo que os invito a descubrir (si no los conocéis ya).

Me gustaría poder desvelaros más, poder compartir con vosotros los mensajes ocultos, pero tendréis que haceros con vuestro ejemplar para poder devorar sus páginas y posteriormente destruirlas. Solo quedará como recuerdo el obsequio que suelen enviar junto con su revista, a modo de recuerdo de lectura póstuma. Este número contiene una pistola de agua personalizada con el lema «Amor Armado». Gloria pura.

Podéis adquirir el nº3 de Agente Provocador pinchando aquí.

Nos vemos en las sombras.

Sére